TECNOLOGÍA Y CONOCIMIENTO DE PIRELLI
El desafío constante a los límites de la tecnología y el deseo continuo de anticipar los tiempos a través de la innovación le han permitido a Pirelli marcar tendencia y posicionarse a la vanguardia a nivel internacional.
Pirelli ha fabricado diferentes soluciones tecnológicas innovadoras para ofrecer una conducción más confortable y asegurar un nivel total de movilidad.
Pirelli Noise Cancelling System™ es una tecnología capaz de reducir el ruido que genera la rodadura del neumático y que se transmite al interior del habitáculo. El dispositivo, realizado con espuma de poliuretano, absorbe las vibraciones en la estructura y dentro del neumático generadas por las tensiones entre la superficie de la carretera y la banda de rodadura De esta manera, el ruido se reduce de entre 2 y 3 decibeles, lo que equivale, en promedio, a una mitigación del ruido a la mitad.
La tecnología Pirelli Seal Inside™ permite seguir conduciendo un vehículo en caso de pinchazo, gracias a un revestimiento interno del neumático que se sella solo sin pérdida de presión de aire. Cuando un objeto externo penetra el neumático, queda encerrado en un revestimiento de masilla que sella el agujero. Cuando se extrae el objeto, la masilla rellena progresivamente el agujero y sella los bordes, lo que garantiza la presión durante toda la vida útil del neumático.
Pirelli RUN FLAT es la tecnología estudiada para mantener la estabilidad del vehículo incluso en caso de pinchazo, lo que permite continuar el viaje con total seguridad durante 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h. Este sistema incluye refuerzos especiales en las paredes laterales de la estructura interna del neumático que sostienen las cargas laterales y transversales del vehículo, incluso sin presión.
El sistema Cyber™ Tyre es el primero del mundo basado en neumáticos con sensores capaz de recopilar datos de vital importancia y comunicarse en tiempo real con el coche. Para una experiencia de conducción extraordinaria y con las mayores prestaciones. Para una conducción más segura y tranquila.
Conduce durante más tiempo y sin preocupaciones gracias al incremento de la autonomía de la batería que proporcionan los neumáticos ELECT™, diseñados para disipar una menor cantidad de energía de la mano de una resistencia a la rodadura muy baja.
Además, Pirelli y los mejores fabricantes automotores comparten sus conocimientos, estudiando tecnologías, procesos y materiales específicos para poder desarrollar neumáticos de marca a medida para cada tipo de vehículo.