PIRELLI APUESTA POR OPCIONES BLANDAS PARA MIAMI E IMOLA
2025-04-09
<4 minutes
Hoy, Pirelli informó a los equipos las opciones de compuestos de neumáticos para la sexta y séptima ronda de la temporada, que tendrán lugar en Miami del 2 al 4 de mayo, y en Imola del 16 al 18 de mayo. El cambio más significativo para estos dos eventos es que el trío de compuestos es un paso más blando que el año pasado.
Para el primero de los tres Grands Prix del año que transcurrirán en Estados Unidos, la selección es el C3 como Hard, el C4 como Medium y el C5 como Soft, la misma elección que en Melbourne y Jeddah. Con respecto a la primera carrera que tendrá lugar en Europa esta temporada, hará su debut el nuevo C6 para 2025, el más blando de todos los compuestos de la gama para este año, obviamente con las bandas rojas y el logo de Pirelli. Este compuesto se suma al C5 como Medium y el C4 como Hard.
“Cuando empezamos a planificar la producción y la logística de envío de neumáticos para las primeras carreras, nos propusimos correr con todos los compuestos de la nueva gama durante la primera parte de la temporada, ya que se trata de circuitos con características muy diferentes," explicó Mario Isola, Pirelli Motorsport Director. “Esto nos ayudaría a recopilar lo antes posible la mayor cantidad de datos útiles para informar nuestras selecciones para la segunda mitad del año. Para 2025, tenemos una gama más amplia de opciones en comparación con el año anterior: hay una diferencia más efectiva entre los diversos compuestos en términos de rendimiento y, en general, parecen ser menos propensos tanto al sobrecalentamiento de la superficie de la banda de rodadura como al graining. Esto también nos permite experimentar con nuevas soluciones, tomando decisiones que pueden dar lugar a una variedad de estrategias válidas, tanto en términos de uso de neumáticos como de número de paradas en boxes.”
En Miami e Imola el año anterior, la estrategia más común fue la de una sola parada, como también ocurrió en Jeddah. Para estos tres Grands Prix consecutivos, Pirelli optó por ir un paso más blando.
“Somos muy conscientes de que los equipos y los pilotos se han convertido en expertos de la gestión y el cuidado de sus neumáticos para obtener el mejor resultado posible en carrera, y también somos conscientes de que los pilotos siempre quieren llegar al límite para experimentar las sensaciones que solo un auto de Fórmula 1 puede ofrecer," agregó Isola. “Confirmamos esto otra vez el domingo pasado en Suzuka donde, aunque se trató de una carrera que no fue precisamente emocionante en términos de acción en pista, todos dijeron que estaban contentos de haber sido capaces de bajar sus tiempos de prueba de forma continua hasta el final de cada stint. Sin embargo, debemos equilibrar esto con el deseo compartido por todos los actores clave de nuestro deporte de crear las condiciones para carreras impredecibles y espectaculares. Los neumáticos y su comportamiento son una parte importante de esta imagen y, como socios de la Fórmula 1, queremos ser proactivos en este sentido."