Seguro que muchas veces te has preguntado si existe un neumático capaz de resolver buena parte de los problemas y riesgos de la conducción del día a día. Sí, existe. Se llama Cinturato All Season SF2 y te permite rodar con seguridad todo el año, viajar respetando las más severas normativas invernales con una baja huella medioambiental y, además, para una mayor tranquilidad en tus desplazamientos, puedes asociarlo a las últimas tecnologías antipinchazos.
Uno de sus secretos se esconde en su banda de rodadura de tipo adaptativo, capaz de amoldarse a temperaturas bajas y altas, y que proporciona una gran seguridad de conducción y una excepcional versatilidad. Combinado con las tecnologías Pirelli Seal Inside y Run Flat, el nuevo Cinturato All Season SF2 garantiza una gran seguridad en caso de pinchazo e incluso está disponible en versión Elect, específica para modelos eléctricos e híbridos.
Por todo ello, estás ante la solución idónea para afrontar toda clase de situaciones de conducción, objetivo fundamental de esta línea de neumáticos de Pirelli: viaja seguro y con la conciencia tranquila si te sorprende el mal tiempo.
BENEFICIOS PARA QUIEN CONDUCE
Seguridad en todas las estaciones
No importa si luce el sol, llueve o nieva: el Cinturato All Season SF2 te permite viajar con la máxima seguridad. Este neumático se ha diseñado específicamente para afrontar distintos tipos de condiciones meteorológicas. Atento a su flanco; entre otros marcajes distinguirás el pictograma invernal (3PMSF o icono con montaña de tres picos y copo de nieve), cuya presencia avala un rendimiento extraordinario y certificado en invierno, asegurando un control total del vehículo en las condiciones más precarias de adherencia. El nuevo modelo de Pirelli acredita, además, un gran salto adelante respecto a su predecesor, el Cinturato All Season Plus, particularmente en distancia de frenada, que se ha reducido sobre suelo nevado (-1 m.), mojado (-3,5 m.) y seco (-2m.). Si te sorprende una nevada, las laminillas de su banda de rodadura se abren para atrapar el blanco elemento, generando más agarre en base al principio del contacto nieve sobre nieve. O, al contrario, si llueve o hace sol, estas laminillas se cierran para obtener la mayor adherencia sobre el asfalto.
Menor consumo y nivel de ruido
Montar este neumático ayuda también a reducir el consumo de combustible. Y todo gracias a un compuesto de última generación, que proporciona una baja resistencia a la rodadura, con el consiguiente efecto sobre el gasto en carburante o el incremento de la autonomía de las baterías en modelos eléctricos –en el caso de las versiones Elect.
Esta tecnología convierte, además, al Cinturato All Season SF2 en el neumático más silencioso de su categoría. El compuesto y el diseño de la cubierta minimizan el nivel de ruido emitido, con los beneficios que de ello se derivan a nivel de sostenibilidad.
Más kilómetros
A la hora de adquirir unos neumáticos, una de las mayores preocupaciones es su kilometraje estimado. Aunque esta cifra depende, en gran medida, del tipo de uso que se les dé, es igualmente importante escoger un neumático adecuado. Y el nuevo Cinturato All Season SF2 ha dado un importante paso adelante en este sentido, con un incremento del 50% respecto al anterior modelo gracias a la modificación del compuesto y la rigidez de la banda de rodadura. Y todo ello mejorando, de paso, el nivel de manejabilidad general y uniformando la pisada de la goma sobre el suelo para un mayor rendimiento.
Olvídate de los pinchazos
Este neumático también supone un salto adelante en materia de lucha contra los pinchazos. En determinadas medidas, el nuevo Cinturato All Season SF2 se ofrece con tecnología Seal Inside, que permite seguir conduciendo sin pérdidas de presión en caso de perforación de la cubierta. También existe la alternativa Run Flat, que mantiene el coche estable durante 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h en caso de pinchazo o de ausencia absoluta de presión, lo que permite llegar con seguridad al taller más cercano. Pero hay más. Este neumático está disponible con garantía TyreLife, que protege tus cubiertas durante un año en caso de daño accidental, garantizando la reposición gratuita.