Presentamos la última incorporación a la familia DIABLO: el DIABLO POWERCRUISER, un neumático de alto rendimiento diseñado para cruiserss y baggers de alta potencia. Puede resultar sorprendente que Pirelli ofrezca un neumático de la serie DIABLO para estas grandes motocicletas de turismo, ya que esta línea se asocia normalmente con neumáticos deportivos diseñados tanto para carreras de carretera como profesionales. Estos neumáticos ofrecen el máximo rendimiento tanto en la pista como en la calle, gracias a la experiencia de Pirelli como proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo FIM Superbike desde 2004.
Pero las motocicletas evolucionan año tras año, y no es de extrañar que las custom que alguna vez fueron "suaves" ahora vengan en versiones más enérgicas, con chasis, frenos y suspensiones deportivas, y motores capaces de entregar significativamente más potencia que en el pasado.
Luego están las baggers. Nacidas como motos de paseo relajadas, con parabrisas y alforjas, han revelado un sorprendente lado deportivo, especialmente con el auge de las espectaculares Bagger Races.
Estas carreras han ganado un gran número de seguidores y han provocado una nueva ola de personalización. Hoy en día, los customizadores están transformando las baggers en motocicletas inspiradas en las carreras, y estas construcciones requieren neumáticos que ofrezcan tanto una estética deportiva como un rendimiento.
Un enfoque sport-touring
Los neumáticos DIABLO POWERCRUISER están diseñados para equipar modelos selectos de cruisers deportivos y baggers V-Twin, que se han vuelto cada vez más potentes y en términos de rendimiento de par y manejo con el tiempo. Estas motocicletas ofrecen una aceleración trepidante y un rendimiento emocionante, pero aún conservan su comodidad y capacidad de viaje. Los neumáticos DIABLO POWERCRUISER están diseñados para capturar estos aspectos: pertenecen a una nueva línea de neumáticos Pirelli custom-touring de alto rendimiento, y son reconocibles por el icónico diseño Flash típico de los productos deportivos Pirelli. También comparten las mismas cualidades: excelente agarre en ángulos de inclinación gracias al hombro resbaladizo, rendimiento sobresaliente tanto en superficies mojadas como secas gracias a la formulación de compuestos, y altos niveles de maniobrabilidad y estabilidad durante la aceleración, el frenado y a altas velocidades.
No se ha descuidado la base de viaje: los neumáticos DIABLO POWERCRUISER garantizan la estabilidad en superficies mojadas y aseguran un kilometraje adecuado.
Bolsas deportivas especiales
Más allá de equipar las motocicletas de producción, los neumáticos DIABLO POWERCRUISER ofrecen una oportunidad para los customizadores que, siguiendo el nuevo estilo lanzado por los baggers de carreras, necesitan combinar el atractivo estético con la puesta a punto de las prestaciones.
Estas nuevas motos custom tienen un gran atractivo porque combinan las típicas líneas generosas de las baggers con las últimas soluciones de competición en cuanto a puesta a punto del motor y el chasis.
Pero, ¿cómo se construye una bagger de estilo racing?
Cómo construir una bagger de estilo de carreras
Para preparar una bagger deportiva, primero es necesario aumentar el ángulo de inclinación, que está limitado por la posición baja de las estriberas y el asiento para mayor comodidad; A continuación, se modifica la posición de conducción. Se instalan estriberas altas y traseras, un asiento mucho más alto y manillares bajos. A continuación, se sustituye la suspensión para elevar la motocicleta, lo que suele implicar la adopción de horquillas invertidas y un amortiguador, ambas unidades de carreras totalmente ajustables. El sistema de frenos se actualiza con discos y pinzas de alto rendimiento y, como toque final, se pueden adoptar llantas ligeras, como las forjadas, de magnesio o de fibra de carbono.
Las modificaciones más extensas también afectan al chasis. La geometría, originalmente diseñada para el touring, se modifica para mejorar la maniobrabilidad, normalmente modificando la abrazadera triple de la horquilla y, posiblemente, el basculante.
Menos peso, más caballos de fuerza
Un parámetro crucial para el rendimiento en pista es el peso, que afecta tanto a la maniobrabilidad como a la relación peso-potencia. Una motocicleta de carreras puede ser hasta 100 kg más liviana que su contraparte de producción, un logro significativo que es muy difícil de replicar en una motocicleta legal para la carretera debido a los componentes obligatorios necesarios para el uso en la calle, como las luces, los intermitentes y los soportes de matrículas. La carrocería también se puede modificar, y el nivel de personalización depende del presupuesto. Los costes pueden dispararse si quieres lo último en componentes de fibra de carbono.
Luego está la opción de ajuste del motor, que abre un mundo completamente nuevo de posibilidades. Además de seleccionar productos específicos como filtros de alto flujo, sistemas de escape completos y componentes de carreras (pistones, árboles de levas, bielas), un sintonizador puede trabajar directamente en el motor, creando piezas personalizadas y modificando la culata.
De esta manera, se crean motocicletas extraordinarias con un alto rendimiento y una conducción deportiva, que requieren neumáticos especiales, al igual que la Pirelli DIABLO POWERCRUISER.