Cuando necesitamos cambiar los neumáticos de nuestra moto, muchas veces lo más difícil es elegir el modelo adecuado. Podemos comenzar, por ejemplo, con el modelo de motocicleta o sus medidas y ver cuáles son adecuados, elegir el segmento que más nos convenga, ya sea porque viajes principalmente en la carretera, si eres un amante de la aventura, si deseas recorrer miles de kilómetros o conseguir el mejor tiempo en circuito. Sin embargo, nuestra investigación conduce a varias opciones diferentes. Esto es lo que significa elegir el último producto lanzado por Pirelli, el DIABLO ROSSO IV Corsa.
El neumático más deportivo de la família DIABLO ROSSO
Es un DIABLO, por lo que es un neumático de carretera decididamente deportivo, diseñado para aquellos que buscan el máximo rendimiento y quieren aprovechar todo el potencial de su motocicleta. ¿Pero puedo usarlo en circuito? ¿Va bien en invierno también? ¿Qué pasa si llueve? ¿Puedo usarlo para un viaje más largo? ¿Puedo colocarlo en mi crossover? ¿Qué pasa con mi moto deportiva que ya tiene unos años?
El DIABLO ROSSO IV Corsa responde afirmativamente a todas estas preguntas, gracias a un conjunto de características que se pueden resumir en una palabra: versatilidad.
¿Puedo usarlo también en circuito?
Pirelli siempre ha tenido en su catálogo un modelo para las motos más potentes, como las réplicas de Superbikes, un neumático muy deportivo apto tanto para viajes por carretera de fin de semana como para las sesiones de track day.
Es cierto que el producto más adecuado tanto para uso en carretera como en circuito es el DIABLO SUPERCORSA SP, pero también es cierto que se trata de un neumático de altísimas prestaciones apto para un piloto profesional, o al menos muy experimentado. Nuestro DIABLO ROSSO IV Corsa es más maleable, siempre ofrece un rendimiento excepcional y sus límites son muy altos, tanto que ningún aficionado, incluso el más rápido, se sentirá decepcionado por él.
¿Va bien en invierno también? ¿Qué pasa si llueve?
La versatilidad del DIABLO ROSSO IV Corsa te permite viajar con tranquilidad en un rango de temperaturas muy amplio, por lo que se recomienda su uso en carretera sin preocuparse demasiado por el clima y las condiciones del terreno. Por eso es seguro, incluso en invierno y en caso de lluvia, y permite afrontar sin miedo puertos de montaña y algún chaparrón, situaciones en las que un neumático más extremo sería menos adecuado.
¿Puedo usarlo para un viaje más largo?
El DIABLO ROSSO IV Corsa se sitúa a medio camino entre el DIABLO SUPERCORSA SP y el DIABLO ROSSO IV, y esto se aplica a todas las características, incluido el kilometraje. Sin embargo, el Corsa ofrece una gran ventaja: si conduces con un estilo suave y constante, el compuesto blando reduce el deslizamiento típico de un compuesto más duro. La vida útil del neumático está por tanto en manos del piloto, y desde este punto de vista la situación es favorable. Sin embargo, si tu objetivo es realizar viajes largos, te recomendamos que optes por un producto de turismo más específico.
¿Puedo montarlo en mi crossover?
Puede parecer una pregunta irrelevante, pero no lo es. El DIABLO ROSSO IV Corsa no es un neumático creado exclusivamente para réplicas de superbikes, sino que también es adecuado para motos naked de alto rendimiento. Hoy en día, hay algunas crossover que derivan de éstas, como por ejemplo la Ducati Multistrada V4 y la BMW K 1000 XR, en los que un neumático decididamente deportivo no solo no está fuera de lugar, sino que mejora el rendimiento de la moto. Entonces, si deseas aprovechar al máximo la conducción deportiva en carretera, el Corsa es el neumático adecuado.
¿Puedo montarlo en mi moto deportiva que data de unos años?
El proyecto DIABLO ROSSO IV Corsa comprende lo último en tecnología de neumáticos actuales y, por lo tanto, está diseñado para proporcionar la mejor interfaz para motos equipadas con las últimas funciones electrónicas. Sin embargo, aquí también entra en juego la versatilidad: no sólo funciona mejor con la electrónica, sino que al mismo tiempo puede dar una nueva vida a las motos deportivas de hace unos años que no están equipadas con los mismos sistemas. Definitivamente mejoran el rendimiento dinámico de nuestras motos “antiguas”, esas deportivas que nos encantan porque no tienen ni las ayudas a la conducción ni plataforma inercial.