La gama de neumáticos Pirelli para bicicleta crece con la llegada de dos cubiertas llamadas a emocionar y específicamente desarrolladas para monturas de carretera: la P Zero Race TLR, una propuesta todo tiempo para competición y entrenamiento, y la P Zero Race TLR SL, creada específicamente para quienes buscan las máximas prestaciones.
P Zero Race, el tubeless desarrollado junto a los mejores del mundo
Han transcurrido tres años desde el regreso de Pirelli al mundo del ciclismo, y la marca completa su gama P Zero Velo con dos neumáticos tubeless de carretera, que, por cierto, son los más ligeros producidos hasta ahora por la firma italiana. Con su llegada se completa la gama específica de altas prestaciones.
Pirelli es líder mundial en las competiciones de dos y cuatro ruedas, una posición que le permite trasladar el know-how acumulado a sus productos. P Zero Race sigue esta filosofía de trabajo, heredando en este caso el aprendizaje derivado de la colaboración con dos de los principales equipos ciclistas World Tour.
El primero de ellos es Mitchelton-Scott, que cuenta en sus filas con la campeona mundial en ruta Annemiek Van Vleuten. El partnership de Pirelli con la formación se remonta a 2018, y se hizo público durante el Gran Premio de Francia de Fórmula 1. El ciclista Simon Yates lo desveló al mundo dando una vuelta de exhibición al circuito de Paul Ricard al manillar de una bicicleta calzada con los nuevos neumáticos Pirelli P Zero Velo poco antes del inicio de la carrera de F1.
El segundo equipo World Tour enrolado en el proyecto P Zero Race es el Trek-Segafredo, que cuenta con el actual campeón mundial, Mads Pedersen, además del reputado ciclista italiano Vincenzo Nibali.
Características técnicas
El P Zero Race TLR es una cubierta de estilo todo tiempo, apta para cualquier estación del año y que incorpora una estructura reforzada con la tecnología TechWALL+. El P Zero Race TLR SL es el neumático más ligero jamás producido por Pirelli, y su objetivo son las prestaciones puras. Ofrece una adherencia óptima y una gran manejabilidad gracias a la tecnología tubeless.
Presiones óptimas
Los nuevos tubulares P Zero llegan al mercado después de tres años de intenso trabajo de investigación y dos más de pruebas en carretera. Ambos han sido validados por Pirelli para una amplia gama de llantas, a fin de ofrecer al ciclista una comunión única con su bicicleta.
Para lograr los niveles de prestaciones adecuados para cada medida de llanta, Pirelli ofrece una tabla de presiones recomendadas, además de información para combinar adecuadamente llantas y cubiertas, y otros consejos. Los nuevos neumáticos P Zero Race incorporan el innovador compuesto SmartEVO, creado a partir de tres polímeros distintos que garantizan un equilibrio perfecto. La combinación utilizada en esta ocasión pone el acento en las prestaciones, al tiempo que reduce la resistencia a la rodadura e incrementa el agarre sobre suelo seco. Y todo ello sin olvidar el confort de rodadura. La suma de todos estos detalles hacen de P Zero Race una verdadera estrella en el mundo del ciclismo.