Potencia y ligereza hecha a mano. Estos conceptos se entrelazan en el PS-01, la nueva creación de Swiss Picasso Automobili mostrada en exclusiva durante en la P Zero Experience del circuito Red Bull Ring, sede también del GP de Austria de F1. Estos eventos son unos track days sin igual, y a ellos acuden algunos de los mejores coches del mundo. Nuestro protagonista exhibe unas prestaciones astronómicas, en particular si analizamos su relación peso-potencia: con 600 CV para apenas 900 kg de peso.
Carrocería de fibra de carbono ligera como una pluma
El nuevo superdeportivo de Picasso parte de una plataforma ultraligera con diversos elementos de fibra de carbono, que abarcan desde la carrocería a partes del habitáculo. El resultado de esta dieta radical es una masa de apenas 900 CV. Y sí, al volante va igual de bien que su impresionante aspecto exterior.
Diseño de vanguardia sin fronteras
El diseño del coche lo preside su gran alerón, a los que se une un doble escape y un generoso difusor. Sobre el techo emerge una toma de aire destinada a alimentar el propulsor, un V6 twin-turbo de origen italiano y montado en posición central. Todo ello aderezado con una aerodinámica de vanguardia para aumentar el rendimiento tanto en carretera como en circuito.
Un proyecto internacional
Aunque este modelo tiene pasaporte suizo, se ha hecho realidad gracias a la colaboración de un conjunto de socios ilustres, Pirelli entre ellos. El PS-01, aunque se encuentra todavía en fase de prototipo, ya luce unos neumáticos de vanguardia: un juego de P Zero hechos a medida y que derivan de la experiencia de la marca en el deporte del motor internacional.
La versión final del Picasso PS-01 debutará en la próxima P Zero Experience prevista en el circuito de Yas Marina, Abu Dabi, a inicios de 2022. Prepárate para vivir emociones fuertes.