Escoger entre neumáticos de invierno, todo tiempo o verano es una de las decisiones fundamentales para garantizar la seguridad, el confort y el rendimiento en carretera. Esta elección depende, en gran medida, del perfil de uso del coche.
En esta guía te ayudaremos a identificar qué tipo de neumático necesitas, considerando tres opciones: neumáticos de invierno, neumáticos All Season y neumáticos de verano. Analizaremos las características de cada gama en detalle para que puedas tomar una decisión con confianza. ¿Nos acompañas?
Neumáticos de invierno: al mal tiempo, buena cubierta
Nuestra gama de neumáticos de invierno está específicamente diseñada para condiciones de clima frío, especialmente cuando el termómetro cae por debajo de los 7ºC. Estos neumáticos se desarrollan para rendir mejor en situaciones meteorológicamente desafiantes, como bajas temperaturas o nieve. Están fabricados con compuestos especiales que ayudan a reducir la distancia de frenado en toda clase de superficies, brillando especialmente sobre mojado y nieve, donde son mejores a cualquier otra alternativa en condiciones de frío. Además, su banda de rodadura tiene laminillas diseñadas para recoger y retener la nieve, mejorando el agarre y permitiendo la máxima movilidad sin necesidad de las tediosas cadenas.
Las cubiertas invernales son la elección adecuada si eres un conductor que vive en zonas con inviernos fríos y nevados. Si recorres grandes distancias en invierno, visitas zonas donde nieva con frecuencia o eres propietario de un coche de altas prestaciones que exige la máxima tracción, en la gama Pirelli Winter encontrarás el calzado perfecto para tu coche.
Y si quieres saber más sobre neumáticos, te contamos como colaboramos con los mejores fabricantes automovilísticos creando neumáticos a medida con marcaje de Equipo Original.
Si utilizas neumáticos de invierno, recuerda el cambio estacional de neumáticos. Cuando las temperaturas comiencen a subir, es necesario cambiarlos por neumáticos de verano. Los compuestos de los neumáticos de invierno se desgastan más rápido con temperaturas cálidas y no ofrecen el mismo nivel de rendimiento en superficies secas.
Neumáticos All Season: practicidad durante todo el año
Los neumáticos All Season están diseñados para todas las estaciones. Su particularidad es que combinan características de los neumáticos de verano e invierno, lo que los convierte en una opción ideal para zonas con climas moderados.
Están diseñados con un compuesto que ofrece buena tracción tanto en seco como en mojado. Su huella optimizada reduce el desgaste y, sobre superficies mojadas, ofrecen un rendimiento comparable al de los neumáticos estacionales. Cuando llueve, las ranuras en forma de V de la banda de rodadura expulsan el agua con facilidad.
Estas cubiertas son perfectas para ti si vives en zonas con inviernos moderados, en las que la nieve y el hielo son raros. Los neumáticos All Season también son ideales si no conduces más de 25.000 km al año y practicas una conducción normal, sin grandes exigencias. También si no te adentras con frecuencia en carreteras de montaña y si prefieres evitar el cambio estacional de neumáticos.
Si por el contrario necesitas un punto de deportividad o de conducción un tanto extrema te recomendamos calzar neumáticos de invierno o de verano. En primavera-verano deberás equipar tu coche con neumáticos de verano y en otoño-invierno con neumáticos Winter.
Si este es tu caso, encuentra el calzado ideal para tu coche en la gama All Season de Pirelli.
Neumáticos de verano: rendimiento cuando sube la temperatura
Los neumáticos de verano están diseñados para ofrecer un rendimiento óptimo en condiciones de calor. Su compuesto especial proporciona alta fiabilidad incluso en altas temperaturas, ofreciendo una excelente adherencia en carreteras secas y mojadas. Además, cuentan con un perfil diseñado para asegurar una menor resistencia a la rodadura, garantizar la adherencia a la carretera y reducir la distancia de frenado.
Son el neumático perfecto cuando el termómetro sube de los 7ºC y frente a las altas temperaturas de verano. Sin embargo, no se recomiendan para su uso en temperaturas bajas o en condiciones de nieve, ya que su compuesto de goma pierde la elasticidad necesaria en estas condiciones y pierde adherencia.
Monta neumáticos de verano en tu coche si vives en una zona con clima cálido y largos veranos, como la costa mediterránea o el sur de España. Son muy recomendables para conductores que buscan un alto rendimiento y que conducen principalmente en condiciones de seco o bajo la lluvia. Si este es tu caso, descubre la gama de neumáticos de verano de Pirelli y encuentra el calzado ideal para tu coche.
Un último detalle: al igual que con los neumáticos de invierno, debes considerar el cambio estacional con este tipo de neumáticos. Cuando las temperaturas comiencen a bajar, especialmente por debajo de los 7ºC, es necesario equipar tu coche con neumáticos de invierno.