Si el máximo rendimiento y la seguridad tuviesen un nombre, ese sería P Zero. La familia de neumáticos más emblemática de Pirelli recoge todo el conocimiento adquirido en las competiciones deportivas y en el trabajo mano a mano con los principales fabricantes automovilísticos.
Los monoplazas más veloces del mundo y los superdeportivos más deseados tienen como nexo común su calzado, que no es otro que nuestros Pirelli P Zero.
Pero, ¿qué convierte a los P Zero en toda una referencia en el mercado y líder en marcajes de primer equipo? Te lo contamos en este viaje en busca de las máximas prestaciones.
DE LA COMPETICIÓN A LA CARRETERA
El nacimiento de P Zero se remonta a finales de los ochenta como un proyecto de competición destinado al mundial de rallyes. Toda la experiencia en diseños, construcciones y compuestos acabó recogiéndose en las cubiertas del primer equipo de uno de los mitos de la automoción: el emblemático Ferrari F40.
Desde entonces, nuestra vinculación con el mundo del motorsport siempre ha estado presente. Los Pirelli P Zero participan en competiciones automovilísticas mundiales (como la Fórmula 1, el GT World Challenge o el WRC), lo que permite ensayar compuestos y carcasas y trasladar todo este conocimiento a los neumáticos de calle.
ALTAS PRESTACIONES A MEDIDA
La clave del éxito de esta familia de neumáticos radica en la apuesta por el “perfect fit” o equipamiento perfecto.
Como si de una sastrería se tratase, cada P Zero ha sido específicamente creado para un coche concreto, con un diseño y producción que aprovechan tecnologías, procesos y materiales únicos. La diferencia visual entre unos y otros neumáticos la localizaremos en el marcaje específico del flanco, que distingue la homologación concreta.
Desde su lanzamiento en 2016, P Zero acumula más de 1.000 marcajes exclusivos que abarcan desde los supercoches del segmento Prestige, a los principales modelos Premium y a algunos de los buques insignia de las marcas generalistas.
MÁXIMO RENDIMIENTO Y TECNOLOGÍA PUNTA
Entre los detalles técnicos del P Zero destaca el perfil del talón, más deportivo y heredado directamente de la Fórmula 1, y el contorno del flanco asimétrico.
En su elaboración se han utilizado nuevos materiales, como polímeros funcionalizados y componentes de carcasa que mejoran el confort de marcha. Todas estas actuaciones contribuyen a reducir la resistencia a la rodadura, el peso, el ruido y a mejorar respuesta sobre asfalto mojado sin renunciar al máximo rendimiento.
Los P Zero, además, podrán equipar las tecnologías Runflat, Pirelli Noise Cancelling System (PNCS) y Seal Inside, lo que garantizará una conducción confortable y libre de preocupaciones.
UNA AMPLIA GAMA PARA TODOS LOS GUSTOS
P ZERO
Es el neumático predilecto de los deportivos más deseados. Disponible en dos bandas de rodadura, Sports Car y Luxury Sedan, cuenta con una amplia gama de medidas para turismo y SUV para llantas de entre 18” y 23”.
P ZERO WINTER
La primera cubierta de altas prestaciones pensada para las condiciones meteorológicas adversas. Cuenta con pictografía invernal 3PMSF y un dibujo asimétrico con alta densidad de laminillas que convierte el frio y la nieve en un terreno abonado para el alto rendimiento.
Este modelo está disponible para llantas de 18 a 22” y cuenta con marcajes específicos para fabricantes como Alpina, Audi, McLaren, Mercedes, Porsche o Volvo.
P ZERO CORSA
Un neumático con alma de competición, creado para la carretera y el circuito.
El P Zero Corsa está pensado para los conductores que buscan un plus prestacional y disfrutar ocasionalmente en circuito. El uso de materiales derivados de la conducción deportiva permite aumentar la resistencia a la fatiga térmico-mecánica e incrementan la respuesta en manejabilidad, tracción y frenada.
Este modelo se ofrece en medidas de 19 a 21” y cuenta con homologaciones específicas para Ferrari, Lamborghini, McLaren, Pagani y Porsche.
P ZERO TROFEO R
Es el neumático de calle más cercano a la competición de la gama Pirelli. Una cubierta pensada para disfrutar casi exclusivamente en circuito. La versión de mayores prestaciones del catálogo P Zero es la elección idónea para los superdeportivos más extremos y deseados del planeta.
Entre sus secretos técnicos, destaca la amplia zona central, que ayuda a trazar con precisión al tiempo que alivia el estrés en aceleración y frenada, y una zona central con canales estrechos para ampliar la huella de contacto y maximizar el grip.