Llega la temporada de verano y, con ella, los lógicos deseos de playa, descanso, vacaciones… que quizá debamos alcanzar previo viaje en un espacioso y confortable SUV. Pirelli ha creado específicamente para esta clase de vehículos el nuevo Scorpion, un producto nacido para hacer de tu experiencia de conducción más segura y sostenible. Su nuevo dibujo asimétrico mejora los registros de frenada sobre seco y mojado de su predecesor, aumentando la seguridad de marcha. También se ha reducido su resistencia a la rodadura, en este caso gracias a una huella más homogénea, entre otros aspectos, lo que se traduce en forma de menor consumo de combustible o de energía de la batería.
Ver más: Pirelli presenta el nuevo Scorpion
SEGURIDAD: ASPECTO ESENCIAL DURANTE LA FASE DE DESARROLLO
El nuevo Scorpion se ha creado con la seguridad como pilar principal. La rigidez de su banda, que cuenta con bloques de diseño innovador, unido al trabajo sobre el compuesto, permiten una reducción de la frenada de un 7% tanto sobre seco como sobre mojado respecto al Scorpion Verde. No en vano, la valoración de la etiqueta europea para estas cubiertas en este apartado es de “A” o “B”, las mayores consideraciones.
MATERIALES INNOVADORES
El compuesto del nuevo Scorpion contiene caucho sintético de nueva generación, garantizando el equilibrio adecuado entre las diferentes virtudes del producto: baja resistencia a la rodadura, excelente rendimiento en frenada en condiciones de mojado y un nivel de desgaste uniforme durante toda la vida útil. Aunque esta formulación es compartida con la del nuevo Cinturato P7, la versión específica para el Scorpion se beneficia de una mayor rigidez para adaptarse específicamente a los SUV. De hecho, está enriquecida con sílice, resinas específicas para aumentar el agarre y polímeros funcionalizados –materiales elastómeros que optimizan la interacción con el propio sílice.
UN COMPUESTO DOTADO DE ‘INTELIGENCIA MECÁNICA'
La característica que mejor define al nuevo compuesto es una forma de “inteligencia mecánica” que adapta su comportamiento a las condiciones de conducción y la temperatura, lo que permite al conductor una mayor ventana de condiciones operativas. Pero hay más. Su desarrollo deriva, en parte, de un proceso patentado por Pirelli en el deporte del motor, y que aumenta el rendimiento de la goma durante más tiempo en diferentes situaciones de la carretera, especialmente sobre mojado, que es cuando la cosa se puede poner complicada.
¡MUY SILENCIOSO!
El nuevo Scorpion es, también, extremadamente silencioso, como prueba la reducción en hasta 3dB en el capítulo de ruido de la etiqueta europea respecto a la pasada generación, lo que conlleva evidentes beneficios para el medio ambiente.
El nuevo Scorpion está disponible en Europa con una gama de lanzamiento de 26 medidas de entre 18 y 21 pulgadas, a las que se añaden un total de 48 homologaciones, más de un 75% de las cuales para vehículos eléctricos. De hecho, la familia Scorpion es la líder en este capítulo de todo el catálogo Pirelli.