La familia Cinturato da la bienvenida al nuevo Cinturato All Season SF2, un neumático diseñado para resolver uno de los mayores dolores de cabeza para todos los conductores: la búsqueda del producto ideal en cada estación. Olvida el cambio de neumáticos estacional y disfruta de largos kilometrajes en verano y escapa a la montaña en invierno. El Cinturato All Season SF2 tiene la solución perfecta para viajar todo el año con completa seguridad.
FRENAR CON TOTAL SEGURIDAD SOBRE SUELO SECO, MOJADO O NEVADO
La seguridad y la eficiencia son dos pilares de la familia Pirelli Cinturato desde hace 70 años. Tanto es así que Pirelli describía al Cinturato original como un neumático con ‘cinturón de seguridad' incorporado; “seguridad extraordinaria”, remarcaba el célebre piloto Juan Manuel Fangio.
El Cinturato All Season SF2 lleva esa seguridad a todo el año, como avalan los ensayos realizados por la organización certificadora TÜV, que le ha asignado condición de “Performance Mark” y sitúa a sus prestaciones entre las mejores del mercado en cualquier situación de conducción típica de cada estación. Resultados también corroborados por los tests llevados a cabos por otro ente certificador independiente, DEKRA, que subraya el mayor control del vehículo gracias a una frenada sobre seco en menor distancia y a una mejor manejabilidad sobre nieve respecto a los principales productos de la competencia, características a las que se añade un óptimo rendimiento sobre asfalto mojado y nieve.
NUEVA BANDA DE RODADURA ADAPTATIVA
Entre las grandes novedades del Cinturato All Season SF2 destaca su “banda de rodadura adaptativa”, que combina el trabajo de mezcla y dibujo para aumentar seguridad y versatilidad. Sus excelentes prestaciones en frenada en cualquier circunstancia meteorológica o de conducción se deben a la formulación de la mezcla y al diseño del dibujo de la banda, que se adaptan a cada situación con seguridad tanto en los picos de temperatura máximos (verano) o mínimos (invierno). A ello se unen los nuevos perfil y estructura, que proporcionan una respuesta excelente a la dirección y una pisada uniforme sobre el asfalto, incrementando hasta un 50% el kilometraje respecto al Cinturato All Season Plus.
RESPETO AL MEDIO AMBIENTE GRACIAS A BAJOS CONSUMOS Y REDUCCIÓN DE RUIDO
La mezcla adaptativa de nueva generación de la banda de rodadura ayuda a rebajar el índice de resistencia a la rodadura, permitiendo con ello menores consumos de carburante o mayor autonomía de la batería –en el caso de las versiones Elect para automóviles eléctricos e híbridos plug-in. Esta prestación lleva asociada, además, beneficios en materia de sostenibilidad ambiental, y se traduce en un valor de etiqueta “B” para la gran mayoría de la gama Cinturato All Season SF2.
En las pruebas comparativas realizadas por Dekra contra los principales productos de la competencia, el Cinturato All Season SF2 ha sobresalido como el más silencioso del segmento todotiempo. Su mezcla y el diseño de la banda de rodadura reducen al mínimo la emisión de ondas sonoras, con los beneficios para los ocupantes y el medio ambiente que ello conlleva.
TECNOLOGÍA PARA EVITAR PINCHAZOS
Si eliminar de nuestras preocupaciones el cambio de neumáticos estacional no fuera suficiente, el nuevo Cinturato All Season SF2 añade un beneficio extra: algunas de las medidas de su gama incorporan tecnologías antipinchazos. Hablamos de los innovadores sistemas Seal Inside y Run Flat de Pirelli: el primero permite proseguir la marcha sin perder presión en caso de perforaciones de hasta 4 mm, y el segundo mantiene estable el automóvil en caso de pinchazo, permitiendo seguir conduciendo en total seguridad hasta 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h incluso en ausencia absoluta de presión en el interior de la cubierta.
ELECT, PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y PLUG-IN
Los modelos eléctricos e híbridos plug-in merecen su propia versión. Para ellos se ofrece el Cinturato All Season SF2 con marcaje Elect, indicativo que describe un conjunto de tecnologías que asegura un triple beneficio: baja resistencia a la rodadura para aumentar la autonomía de las baterías, reducción del ruido de rodadura de las gomas –con la ventaja implícita para los ocupantes– y agarre máximo desde el primer metro.
UNA GAMA APTA PARA CUALQUIER TIPO DE COCHE
El Cinturato All Season SF2 está disponible en 65 medidas (para llantas de 15 a 20 pulgadas) y se dirige a coches urbanos modernos, berlinas de tamaño medio y SUVs. Su óptimo rendimiento en condiciones invernales viene avalado con el doble marcaje M+S y pictograma invernal 3PMSF (indicativo representado por un copo de nieve dentro de una montaña de tres picos) en el flanco. En suma, un neumático para quienes buscan el compromiso perfecto entre las situaciones de calor del verano y el frío invernal. Cabe decir que quienes busquen las máximas prestaciones en cualquier condición invernal, el cambio estacional a las cubiertas invernales debe ser la elección preferente.