UN ESPACIO LIMPIO Y ORGANIZADO
La red DRIVER ha priorizado, ante todo, la seguridad de trabajadores y clientes. Con ello no se ha alterado un ápice del nivel de servicio o el entorno que acompaña a sus centros, ni siquiera en situaciones como la actual, en la que se debe garantizar el respeto al distanciamiento social. Pirelli ha recomendado a estos talleres adoptar una serie de procedimientos de organización y desinfección en sus instalaciones avalados por las principales instituciones nacionales e internacionales.
RESERVAS ONLINE Y TRANSACCIONES CONTACTLESS DESDE CASA
A la reorganización de espacios y procesos se une el lanzamiento de nuevas plataformas digitales destinadas a reducir al mínimo el contacto directo entre clientes y el personal de ventas. En concreto, es posible reservar –mediante las webs de los talleres– el día, la hora y el tipo de mantenimiento requerido, limitando el tiempo de permanencia en las instalaciones al estrictamente necesario. Además de pagar por adelantado desde casa en algunos casos, se podrán escoger los neumáticos, programar su montaje, un cambio estacional o simplemente solicitar la operación de mantenimiento del vehículo que corresponda para preparar el regreso a la actividad tras el confinamiento.
SIN COLAS NI ESPERAS
La rapidez y facilidad de los procesos de reserva online evitan la formación de colas o esperas en el taller, además de anticipar períodos de máxima demanda. Algunos talleres cuentan incluso con servicios de recogida y entrega de los vehículos, siguiendo las últimas recomendaciones sanitarias, e incluso los hay que realizan los trabajos de mantenimiento o cambio de gomas en el mismo domicilio del cliente –caso del servicio ‘Driver on the Go'–, opción disponible en selectos puntos de venta.
NUEVOS MODOS DE MANTENER LA DISTANCIA
Por último, se están estudiando estrategias comerciales para ayudar a los clientes a mantener la distancia, como descuentos en las reservas realizadas online. Los principales distribuidores de Pirelli en Europa están implementando, además, medidas destinadas a responder a las especificidades de cada mercado, como la reorganización de los espacios comunes del taller y nuevos servicios digitales para clientes y formaciones para el personal.