Mirar por la ventana y observar el tráfico de coches rodando por las calles de la ciudad sin emitir ruido alguno puede estar lejos de ser un sueño con la llegada de los nuevos vehículos eléctricos e híbridos plug-in, la tendencia más importante del sector automovilístico en los próximos años. Y pensando en el coche del futuro, Pirelli, de la mano de los principales fabricantes automovilísticos, ha introducido un neumático específico. Se distingue por un marcaje, Elect, y se ha desarrollado siguiendo la estrategia del Equipamiento Perfecto.
Pirelli Elect: tres ventajas principales
El medio ambiente y la innovación son dos aspectos clave de la nueva movilidad, y Pirelli Elect contribuye de modo importante en ambos frentes. Este marcaje se desveló en primicia en el Salón de Ginebra de 2019 y está disponible como Equipo Original para los coches más avanzados de la actualidad.
Una de las principales características de los nuevos Pirelli Elect es su baja resistencia a la rodadura, que ayuda a incrementar el rango de autonomía y reduce el consumo. Otro beneficio clave es la reducción efectiva de ruido, para el máximo confort en el habitáculo. De hecho, no podemos olvidar que en los modelos eléctricos la mecánica ya no es la fuente principal de ruido, y combatir las frecuencias sónicas producidas por las cubiertas es fundamental si se desea crear una atmósfera silenciosa. Tampoco podemos desdeñar su capacidad de ofrecer agarre de forma inmediata para morder el asfalto desde el primer metro, trasladando al suelo toda la potencia para una ágil arrancada. Y, por último, un atributo que es importante mencionar: la carcasa ha sido diseñada para soportar el (por ahora) elevado peso de los vehículos animados por batería.
Un P Zero específico para el Porsche Taycan
El primer coche en equipar neumáticos con marcaje Elect es el Porsche Taycan. Los ingenieros de Pirelli han desarrollado un P Zero Elect específico para el emblema eléctrico de la firma alemana –ya está disponible como equipo original–,que capitaliza sus excepcionales prestaciones gracias a un compuesto, una carcasa y un dibujo específicos. De este modo se logran los tres beneficios recalcados más arriba: menor resistencia a la rodadura, bajo índice de ruido y un agarre inmediato –a pesar de las impresionantes cifras de potencia y par del modelo– para exaltar su magnífica manejabilidad. Y todo ello con la máxima seguridad.
Y cuando llega el frío…
Conducir un Taycan es una experiencia única; también cuando caen las temperaturas por debajo de 7ºC y los neumáticos de verano ya no son capaces de ofrecer las mejores prestaciones. Por este motivo, Pirelli ha creado versiones Elect de sus emblemas invernales P Zero Winter, Winter Sottozero 3 y Scorpion Winter para coches eléctricos e híbridos en busca de ofrecer las mejores prestaciones bajo las condiciones invernales más exigentes.
Gracias a su compuesto más blando, estas cubiertas proporcionan unas excelentes manejabilidad, tracción y adherencia a la calzada, capítulos especialmente desafiantes cuando hablamos de modelos eléctricos. También mejoran la frenada, para beneficio de la seguridad de marcha. Y esto es posible porque el neumático ha sido especialmente concebido para adaptarse a las características únicas de los coches eléctricos. Por descontado, todos estos productos incorporan los marcajes M+S y el pictograma invernal (3PMSF) en el flanco.