Sentir el sol en la cara, la brisa moviendo nuestro pelo, disfrutar de una vista privilegiada del cielo abierto a nuestro alcance… Motivos para conducir un descapotable no faltan, pero si necesitas más argumentos, sigue leyendo y prepárate para soñar despierto con los cinco modelos que te traemos hoy.
EL CLÁSICO JAPONÉS POR EXCELENCIA: MAZDA MX-5 NA
Presentado en 1989 en el Salón del Automóvil de Detroit el Mazda MX-5 NA, más conocido popularmente como Miata, llegaba para quedarse.
Con su motor atmosférico de cuatro cilindros en línea de 1,6 litros y 115 CV, su diseño de carrocería, sus líneas redondeadas y su simplicidad técnica, este biplaza de corte deportivo es diversión en estado puro.
Pero si por algo es reconocido este Mazda MX-5 NA, es por su mirada. Y es que sus faros escamoteables causaban y causan furor, convirtiéndose en los verdaderos protagonistas de su llamativa estética.
Todas estas características lo convirtieron en un superventas de éxito con más de 400.000 unidades vendidas entre 1989 y 1998.
Y su éxito no pasa de moda, porque el Madza MX-5 sigue acaparando todas las miradas, ¡lo que daríamos por ponernos al volante de este clásico japonés!
MUCHO MÁS QUE UN DESCAPOTABLE: PORSCHE 911 TARGA
La historia de este vehículo comienza en 1965 cuando Porsche presenta el primer 911 Targa: un descapotable con techo desmontable y barra antivuelco pensado para disfrutar del placer de la conducción abierta y de la comodidad y seguridad de un coupé.
Su ADN sigue presente en las posteriores versiones de este clásico modelo, como en el Porsche 911 Targa 2020.
El 911 Targa generación 992 es mucho más que un bonito descapotable. Su techo eléctrico, compuesto por una capota de lona y una cúpula de cristal, se despliega en tan solo 19 segundos gracias a unos potentes motores eléctricos. Su carrocería hipnotizante está elaborada de paneles de aluminio, a excepción de las secciones frontal y trasera.
En el interior no hay cambios y presenta el mismo salpicadero que el resto de la gama 911: cuentavueltas central y dos esferas a cada lado, pequeño selector de cambio en la consola y una pantalla multimedia de 10,9 pulgadas.
¿Y cómo es el corazón de esta belleza de cuatro ruedas? Porsche ofrece dos versiones mecánicas de tracción integral: 4 y 4S. Mientras que el Targa 4 ofrece 385 CV, el 4S alcanza los 450 CV. En cuanto a la aceleración del 0 a 100 es de 4,2 segundos para el Targa 4 y 3,6 segundos para el 4S.
Eso si, elijas el modelo que elijas, el disfrute al volante está asegurado.
UNA JOYA PARA COLECCIONISTAS: ASTON MARTIN VANQUISH ZAGATO VOLANTE
Tras el éxito del Aston Martin Vanquish Zagato, el carrocero italiano Zagato y la marca británica apostaron por crear una versión descapotable.
Una auténtica joya para coleccionistas, pues solo 99 afortunados pudieron convertirse en propietarios de este descapotable cuyo precio triplicaba al precio del modelo original.
Este modelo mantiene la configuración 2+2 plazas y dispone de una capota de lona eléctrica.
En su interior encontramos un motor V12 atmosférico que le aporta 600 CV. Además, alcanza el 0-96 km/h en 3,7 segundos.
Si no crees en el amor a primera vista, es hora de que empieces a hacerlo.
UNA BESTIA MUY BELLA: LAMBORGHINI HURACÁN EVO SPYDER
Parado o en movimiento la belleza del Lamborghini Huracán EVO Spyder te dejará con la boca abierta.
Este descapotable ha sido diseñado para llevar al extremo la experiencia de conducción. Más refinado, más sofisticado y con una experiencia de conducción mejor que la de sus predecesores, el EVO Spyder derrocha diversión por los cuatro costados.
Por fuera: capota retráctil, líneas aerodinámicas perfectas y estilizadas, agresivo parachoques frontal y neumáticos Pirelli PZero a medida. En definitiva, belleza en estado puro.
Por dentro: un motor V10 de 640 CV que ruge con furia al acelerar de 0 a 100 en 3,1 segundos y una experiencia abordo todavía más agradable gracias a la pantalla táctil de vanguardia de 8,4” y los acabados internos de diseño italiano.
¿Listo para tocar el cielo con la punta de tus dedos?
UNA BARCHETTA PARA VIAJAR MELENA AL VIENTO: BENTLEY BACALAR
El exclusivo departamento de personalización de Bentley, Mulliner, ha sido el encargado de crear este exclusivísimo modelo que comparte nombre con una gran laguna mexicana: Bacalar.
Este descapotable está hecho a mano y se personaliza con los gustos del cliente, ¡y es que solo existen 12 unidades del Bentley Bacalar!
Un biplaza descapotable, con un diseño “barchetta” y una carrocería que combina aluminio y fibra de carbono. Bajo el capó encontramos el afamado motor biturbo W12 TSI de 6.0 litros que le otorga 659 CV de potencia.
En el interior nos encontramos con un habitáculo elegante, elaborado con materiales sostenibles como la ceniza de cáscara de arroz y lana natural, piel Beluga o madera procedente de árboles caídos, entre otros.
El Bentley Bacalar respira elegancia, diseño y personalidad. Un modelo artesano y único que desearas tener en tu garaje con solo mirarlo.