Internet se viste en noviembre de color negro y se llena de chollazos. Nosotros también queríamos celebrar el Black Friday apostando por el negro y los cochazos, una combinación que nos hace perder la cabeza.
Revive con nosotros algunos de los modelos más emblemáticos de las firmas Hispano-Suiza, Lamborghini y McLaren. Si no crees en el amor a la primera vista, ¡empezarás a hacerlo!
UN ELÉCTRICO MUY EXCLUSIVO: HISPANO-SUIZA CARMEN BOULOGNE
Inspirado en su predecesor Hispano-Suiza H6C Dubonnet Xenia de 1938, este superdeportivo eléctrico debe su peculiar nombre a la nieta del fundador de la marca, Carmen Mateau.
Su diseño, a medio camino entre lo clásico y la vanguardia, combina carrocería de fibra de carbono, detalles en color cobre, faros semicirculares y mucho más. Lo mires por donde lo mires este supercoche es una auténtica joya, también en su interior.
Gracias a los dos motores eléctricos de imanes permanentes ubicados en cada una de las ruedas del eje trasero, el Hispano-Suiza Carmen Bolougne cuenta con 1.114 CV o 820 kW de potencia.
Equipado con una batería de iones de litio de 80 kWh tiene una autonomía estimada de hasta 400 km. Su aceleración en el 0 a 100 km/h es espectacular, menos de 2,6 segundos, y su velocidad máxima alcanza los 290 km/h.
Calzado con unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R en su fase de desarrollo, el máximo agarre está garantizado.
Solo existen cinco ejemplares de este exclusivo modelo, una serie limitada cuyo desarrollo y fabricación se hace en España mediante un proceso artesanal.
FEROZMENTE ELEGANTE: MCLAREN 720S
El McLaren 720S es el equilibrio perfecto entre prestaciones avanzadas y materiales de exquisita calidad.
Su llamativa carrocería se inspira en la forma de una lágrima, lo que otorga al modelo una aerodinámica muy trabajada y un rendimiento superlativo.
Cada detalle del diseño está cuidado. En el exterior destacan sus característicos faros, las puertas diédricas, los laterales esculpidos con potentes relieves y también su calzado: unos neumáticos P Zero creados a medida en medidas 245/35/R19 para el eje delantero y 305/30/R20 para el eje posterior.
Entrar al habitáculo es disfrutar de un ambiente tan lujoso como futurista, tecnología punta y materiales seleccionados crean un espacio en el que el conductor es el protagonista indiscutible.
La belleza estética de este superdeportivo solo es comparable a sus características técnicas.
Equipado con un V8 twin-turbo el McLaren 720S alcanza con soltura los 720CV. Su aceleración radical de 0 a 96 km/h en 2,8 CV demuestra la ferocidad del modelo.
UNA MIRADA AL PASADO: LAMBORGHINI LM002
Combinar las prestaciones de un todoterreno con las de un Lamborghini sonaba a locura, pero la marca italiana lo llevó acabo en 1982.
Fue en ese año cuando presentó en el Salón de Ginebra el Lamborghini LM002, el primer todoterreno de la firma.
Su presencia era imponente y sus prestaciones no se quedaban atrás de las habituales de Lamborghini. Contaba con un motor V12 y tracción a cuatro ruedas, lo que le permitiría alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h, acelerando de 0 a 100 en 7,8 segundos. Nada mal para un todoterreno de la época.
Calzado con unos Pirelli Scorpion en medida 325/65 R17 en ambos ejes, el Lamborghini LM002 abanderó la familia de neumáticos para 4x4 y demostró que no se le resistía ningún camino.
Entre 1986 y 1992 se fabricaron 300 unidades de este inolvidable modelo.