Si buscas planes para alejarte de las aglomeraciones, disfrutar de la naturaleza o desconectar, te proponemos tres rutas que no puedes perderte si quieres que tu fin de semana vaya sobre ruedas.
Ponte el maillot y prepárate para disfrutar a lo grande de la ciudad condal con estos itinerarios a prueba de cierres perimetrales que te harán descubrir la ciudad desde una nueva perspectiva.
LA BELLEZA DE MONTJÜIC
¿Quieres disfrutar de unas vistas espléndidas de la ciudad y sus alrededores? ¡Este itinerario es para ti!
Uno de los tramos de la popular Ronda Verda recorre parte de la montaña de Montjüic. En apenas 6 kilómetros, este itinerario atraviesa numerosos museos, instalaciones deportivas, parques y jardines como el Castillo de Montjüic, el Palau Sant Jordi, el Estadio Olímpico y el Poble Espanyol, entre otros.
Se trata de un recorrido de dificultada media-alta, pues gran parte del mismo transcurre en zonas de rampas y pendientes.
Te prometemos que el esfuerzo valdrá la pena, porque entre golpe de pedal y golpe de pedal disfrutarás del litoral de Barcelona como nunca antes.
LA TRANQUILIDAD DEL MAR
Si eres más de mar que de montaña, no puedes perderte esta ruta que recorre el litoral de Barcelona, Sant Adrià del Besòs y Badalona.
Este itinerario marítimo, que también forma parte de la Ronda Verda, consta de 10 km frente al mar. Se trata de un recorrido de baja dificultad, apto para todos los públicos, puesto que es totalmente llano. ¡Ya no tienes excusas para escapar del bullicioso centro y disfrutar de la tranquilidad del mar!
Si te animas a hacer esta ruta, pasarás por diferentes lugares de interés como el monumento a Colón, el Moll de la Fusta, la Barcelona y la desembocadura del río Besòs entre otros. Sin duda es el plan perfecto para este fin de semana.
UN POCO DE HISTORIA: LA CARRETERA DE LES AIGÜES
El entorno de este itinerario es idílico: situado en la falda del Parque Natural de Collserola, la Carretera de les Aigües es una de las rutas más populares de la ciudad.
Un recorrido lineal de 10 km con muy pocos desniveles, perfectamente asequible para los más pequeños de la casa e ideal para disfrutar de las mejores vistas a la ciudad de Barcelona.
Pedalearás por una pista muy amplia y con grandes tramos de llanura, la dificultad del recorrido es baja y disfrutarás de un trayecto rodeado de naturaleza.
¿Se te ocurre un plan mejor para una excursión en familia?