El Powergy es el primer neumático de Pirelli desarrollado al completo utilizando las más modernas técnicas de desarrollo, que incluyen el 3D y la realidad virtual. Los ingenieros de la marca han trabajado en su diseño combinando toda su experiencia con los sistemas digitales de I+D más sofisticados. El nuevo Powergy es un neumático de verano destinado a modelos crossover, SUV, turismos y monovolúmenes, y combina seguridad y sostenibilidad para beneficio de quien conduce y para el medio ambiente. Estará disponible en una gama de 55 medidas que van de 17 a 20 pulgadas, y códigos de velocidad entre H e Y.
Seguridad y sostenibilidad
El nuevo Powergy pone la seguridad como beneficio prioritario. Su calificación ‘A' en la etiqueta energética demuestra sus excelentes prestaciones en frenada, garantizando una conducción segura incluso cuando hay mal tiempo. Durante su desarrollo también se ha puesto especial énfasis en el medio ambiente. En este sentido, se ha reducido al máximo la resistencia a la rodadura (como se deduce de la valoración ‘B' de la etiqueta), lo que equivale a un menor consumo de combustible y unas emisiones más bajas, y se han minimizado los niveles de ruido de rodadura, con el beneficio asociado para quien conduce y sus acompañantes.
Powergy: fruto de la realidad virtual
Este nuevo neumático se ha creado con la ayuda de los sistemas de simulación más sofisticados, lo que ha permitido a los ingenieros de Pirelli trabajar a fondo en el diseño y el perfil de la banda de rodadura, optimizando hasta el más pequeño detalle la huella de contacto con el asfalto. En consecuencia, la distribución de la presión es más uniforme, ayudando a reducir las distancias de frenada y mejorando tanto el control como la precisión al volante. Este innovador método de trabajo, unido al uso de polímeros específicos en el compuesto, mejoran las prestaciones sobre mojado al tiempo que aumentan la vida útil. El Powergy saca un excelente en evacuación de agua y seguridad sobre mojado, de nuevo merced al diseño de la banda de rodadura, con sus canales longitudinales y canales angulados.
El simulador estático de Pirelli, ubicado en el centro de desarrollo de la marca en Milán, tiene buena parte de responsabilidad en estos resultados. A pesar de las dificultades derivadas de la pandemia del Covid, el Powergy se ha creado en tan sólo 18 meses, un proceso que ha requerido muy pocos prototipos físicos, para beneficio del medio ambiente. Y todo gracias a las vanguardistas técnicas aplicadas, fundamentales en el diseño integral del Powergy y que heredarán todos los modelos Pirelli del futuro.