Escapa del pelotón de turistas pedaleando de lo lindo con las tres rutas para ciclistas por Francia y nuestro país que te traemos.
EL CAMINO DE SANTIAGO FRANCÉS
Si el Camino de Santiago es uno de tus planes pendientes esta es tu señal para preparar las alforjas y llegar a Galicia a golpe de pedal.
El Camino Francés, con 750 kilómetros, une Roncesvalles con Santiago de Compostela y es una buena opción para los que quieren iniciarse en el cicloturismo. Es una de las rutas más populares y transitadas y cuenta con todo tipo de infraestructuras: farmacias, restaurantes, albergues, hoteles…
Los meses de mayo, junio y septiembre son los mejores para realizar la ruta, gracias a que las temperaturas son agradables y los días más largos. El camino transcurre por diferentes senderos y cuenta con tramos alternativos para bicis en algunas zonas.
Recorrerás ciudades emblemáticas como Pamplona, Burgos, Astorga y pueblos con mucho encanto como Pedrafita do Cebreiro, Vilafranca del Cierzo o Puente la Reina. Los paisajes naturales tampoco te dejarán indiferente.
Necesitarás entre 10 y 14 días para disfrutar del viaje tranquilamente y lo ideal es que dividas la ruta en 13-14 etapas según tu forma física y tiempo.
Antes de emprender el viaje asegúrate de que tu bici está en buenas condiciones y cuenta con un calzado adecuado. Nuestros neumáticos P Zero Road, P Zero Velo o Cinturato Velo serán tus aliados en todas las etapas del Camino.
PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONTE PERDIDO
Formado por un conjunto de cuatro valles y el macizo calcáreo más alto de Europa, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Existen infinidad de senderos y rutas para recorrer este corazón de los Pirineos caminando o pedaleando sobre una MTB. Para esto último nuestra gama de neumáticos Pirelli MTB Enduro y MTB Trail te lo podrá fácil sobre cualquier terreno.
Elige la que más se adapte a tu plan de viaje y asiéntate en el encantador pueblo de Torla, situado a la entrada del Valle de Ordesa y con todos los servicios necesarios para descansar y disfrutar de tu estancia.
Desde Torla podrás comenzar una ruta de 34 kilómetros en bicicleta que te llevará al Valle de Otal y al nacimiento del río Ara. El camino transcurre por pistas que te harán cruzar el valle, siempre paralelos al río Ara, en las que podrás gozar de vistas extraordinarias y una paz de otro planeta. Desplázate hasta la localidad de Ordiso para observar el nacimiento del río y vuelve sobre tus pasos al punto de salida.
Si quieres todavía tienes ganas de más y quieres disfrutar de una vista completa del Valle de Ordesa te recomendamos realizar la subida al Cebollar. Este recorrido de 14 kilómetros y una ascensión total de 970 metros alterna tramos en pendiente con tramos más suaves. Desde su cota de 2000 mt. podrás admirar la profundidad del valle, atravesando densos bosques y sorprendiéndote con la población de marmotas de la zona.
CANAL DU MIDI
En el sur de Francia encontraremos uno de los canales fluviales más antiguos de Europa que une el Atlántico con el Mediterráneo. El Canal du Midi y el Canal del Garona componen esa ruta de costa a costa.
El Canal du Midi recorre 240 kilómetros de terreno prácticamente plano, lo que lo convierte en una buena opción para familias o para principiantes sobre dos ruedas.
Si no tienes muy buena orientación, esta también es tu ruta. El río será una señal constante durante todo el trayecto. Un trayecto que transcurre a la sombra de grandes árboles y por suelos de asfalto, caminos, gravillas, zonas más estrechas, zonas más amplias…
Para recorrer sus más de 200 kilómetros divide el recorrido en 4 o 6 etapas para disfrutarlo a tu ritmo y visitar las poblaciones de la zona.
Recuerda calzar tu bicicleta de carretera con los neumáticos adecuados antes de empezar el trayecto y gana en confort durante el viaje. Si no sabes por cuales decidirte échale un vistazo a los nuevos Pirelli P Zero Race 150º ofrecen ligereza, un excelente rodamiento y un magnífico agarre gracias a su compuesto especial SmartEVO.