viajes

Tres Parques Nacionales de ensueño para disfrutar del invierno

Estas tres rutas te invitan a vivir una escapada invernal inolvidable que te dejará helado… ¡pero de la emoción!

Home Life Lifestyle viajes Tres Parques Nacionales de ensueño para disfrutar del invierno

El invierno es una época mágica para los amantes de los paisajes nevados y las aventuras al aire libre. España, con su impresionante diversidad geográfica y kilómetros de paraísos naturales, nos regala destinos únicos para desconectar de la rutina y disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. Desde visitar impresionantes Parques Nacionales hasta actividades que se han de hacer al menos una vez en la vida.

Así que ve buscando el gorro y los guantes, revisa tus neumáticos y embárcate en una de estas experiencias únicas.

Aigüestortes y Estany de Sant Maurici (Lleida)

Enclavado en el corazón de los Pirineos catalanes, este Parque Nacional es una joya para los amantes de la nieve y los lagos congelados. Entre las actividades imperdibles recomendamos explorar los senderos del icónico Llac de Sant Maurici, realizar alguna excursión con raquetas de nieve hacia alguno de sus miradores y disfrutar de las impresionantes vistas a los picos nevados y al precioso valle cubierto de blanco.

Los más observadores, con un poco de suerte y mucha paciencia, podrán avistar fauna como rebecos y águilas reales en su hábitat natural.

Y para finalizar un intenso día en la montaña, relájate en alguno de los balnearios cercanos de Caldes de Boí sumergiéndote en sus aguas termales y disfruta de un merecido descanso.

Ordesa y Monte Perdido (Huesca)

Sin duda, uno de los Parques Nacionales más queridos de todo nuestro territorio, este parque ubicado en el Pirineo aragonés es uno de los grandes tesoros naturales de España. Su belleza no dejará indiferente a nadie en cualquier estación del año, pero especialmente en invierno, se transforma en un escenario idílico digno de postal.

Quien tiene la suerte de llegar hasta aquí, no querrá perderse una caminata por el Valle de Ordesa recorriendo senderos nevados entre cascadas heladas que parecen de cuento.

Los más atrevidos pueden disfrutar de experiencias desafiantes como escalar en el hielo mientras que los amantes de los paseos relajados no podrán evitar sonreír bajo el encanto de pueblos de arquitectura tradicional como Torla o la espectacular Villa Medieval de Aínsa. Seas el tipo de viajero que seas, entrarás en calor con cualquiera de los deliciosos platos típicos de montaña que encontrarás por la zona.

Picos de Europa (Asturias, Cantabria y León)

En este otro Parque Nacional, uno de los paisajes más espectaculares y recomendados para disfrutar en familia son los Lagos de Covadonga. El reflejo del paisaje invernal en los lagos rodeados de montañas es una vivencia inolvidable (igual que el recorrido que tendrás que realizar hasta llegar allí siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan).

Si prefieres algo más de aventura, el icónico desfiladero de la Ruta del Cares será tu opción favorita y si te sientes cómodo en el aire, te encantará el teleférico de Fuente Dé.

No abandones la zona sin realizar alguna degustación gastronómica de los platos de cuchara típicos de la región como la fabada asturiana.

Tips Pirelli

Antes de embarcarte en la carretera en invierno es muy importante que sigas las recomendaciones de seguridad:

- Revisa el estado de tus neumáticos, comprueba la presión y verifica que incorporan el pictograma invernal. Un buen ejemplo de ello son nuestros invernales P Zero Winter 2 o los todo tiempo Cinturato All Season SF3

- Consulta periódicamente la previsión meteorológica para evitar contratiempos

- Lleva siempre el depósito de combustible lleno y los teléfonos de asistencia

Y ahora sí, ¡buen viaje!

viajes