Se acerca la Navidad y aquí somos partidarios de coger el coche y hacer una escapada para vivir su magia a lo grande. No hay mejor plan para estas fechas y no hace falta irse muy lejos.
En España y Francia encontramos ciudades y pueblos donde las tradiciones navideñas se viven en las calles: mercados, espectáculos de luces, decoraciones que quitan el aliento, árboles de todos los tamaños y formas…
Prepara el GPS, chequea la presión de tus neumáticos y sigue leyendo, porque hoy viajaremos a cuatro destinos en los que dar rienda suelta a tu espíritu navideño.
El pueblo más mágico de la Navidad francesa: Le Barcarès
Cada diciembre, el pequeño pueblo costero de Le Barcarès se convierte en un cuento navideño. Esta localidad se encuentra en la región de Occitania y es famosa por su “Village de Noël”.
Durante tu visita al pueblo te encontrarás con una gran pista de patinaje sobre hielo, muchas atracciones para niños y un gran mercadillo en el que te resultará imposible salir con las manos vacías: árboles, artesanía, decoración y hasta dulces típicos de la época.
En Le Barcarès, el espíritu de la Navidad se siente en cada rincón. Además de su decoración de luces y árboles, podrás disfrutar de espectáculos de todo tipo, música y desfiles navideños que encantarán a grandes y pequeños. Y si quieres disfrutar de una vista muy especial de toda la aldea, haz cola y súbete a la noria. ¡Espectacular!
Descubriendo la Navidad en una ciudad medieval: Carcassone
La ciudadela medieval de Carcassonne tiene un encanto único durante todo el año, pero brilla con más fuerza en Navidad.
Durante el mes de diciembre, sus calles empedradas se engalanan con luces y decoraciones navideñas para recibir a locales y visitantes. En la Place Carnot sucede la magia: allí encontrarás su mercado navideño, donde podrás comprar un recuerdo para llevarte a casa, como decoraciones, productos típicos locales y juguetes artesanales.
Si buscas planes más activos, la ciudad cuenta con una pista de patinaje sobre hielo y una amplia programación de espectáculos y conciertos que convertirán tu escapada en una experiencia única. Además, puedes realizar un tour nocturno por la zona amurallada y descubrir los secretos de esta ciudad.
La ciudad con más luces de España: Vigo
Si hay una ciudad que brille con luz propia, esa es Vigo. En los últimos años, la ciudad ha ganado fama por su impresionante alarde de luces navideñas, y este año no será la excepción.
Once millones y medio de luces LED iluminarán todo el casco urbano. La decoración se completará con 1.259 arcos ornamentales, 2.674 motivos decorativos y 2.518 árboles navideños. Un despliegue que llenará la ciudad de un ambiente alegre y festivo.
El gigantesco árbol de Navidad, de más de 44 metros de altura, se convertirá en el principal atractivo de la ciudad y en el epicentro de las fotografías de locales y visitantes. Pero esto no es lo único que ofrece Vigo.
En el mercado navideño de la Porta do Sol encontrarás más de 100 puestos para comprar productos gallegos, sorprenderte con turrones originales y llenar tu casa de decoraciones artesanas. Como no podía ser de otra forma, también podrás patinar en su pista de hielo, maravillarte con su Belén o subirte a una impresionante noria para admirar la ciudad desde las alturas.
Las tradiciones de la capital: Madrid
La capital saca sus mejores galas y se viste con luces, llenando de ambiente festivo cada esquina.
El mercadillo navideño de la Plaza Mayor es una parada obligatoria en nuestra escapada, pero este mercado no es el único que encontraremos en estas fechas. En él, encontrarás belenes, figuras y artesanía, mientras de fondo suenan villancicos y el aire huele a chocolate con churros.
Los mercados no son el único plan que ofrece la capital. Encontrarás actividades de todo tipo. Una de las más curiosas es el Naviluz, un bus que recorre las calles principales para que puedas disfrutar de la iluminación navideña.
En el Palacio Real podrás deleitarte con el tradicional Belén viviente y, si buscas un plan más movido, encontrarás múltiples pistas de patinaje en diferentes ubicaciones de la ciudad.