viajes

Más allá de la Ruta 66

Itinerarios alternativo pero igualmente impresionantes a la carretera más famosa de Estados Unidos

Home Life Lifestyle viajes Más allá de la Ruta 66

Puede que sea la ruta más icónica de los Estados Unidos, un símbolo de la cultura pop del siglo XX, la misma que recorrían en una chopper Jack Nicholson y Peter Fonda en la película Easy Rider, la de Geena Davis y Susan Sarandon en la cinta de Martin Scorsese.

La "carretera madre", otro de los nombres con que se conoce a la Ruta 66, destaca en el imaginario colectivo por su recorrido plagado de paisajes impresionantes y su trazado, que discurre a lo largo del territorio estadounidense. Sin embargo, no es la única. Existen numerosos otros itinerarios alternativos, igualmente fascinantes, seguramente menos transitados y puede que incluso más auténticos. Todos ellos ideales para un verdadero viaje on the road.

1. Highway 1

También conocida como Pacific Coast Highway o California State Route 1, esta carretera serpentea a lo largo de la costa californiana con vistas al Océano Pacífico. Comienza en el sur de California, en Dana Point, y llega al norte, en Leggett, atravesando ciudades icónicas como Los Ángeles, Santa Bárbara, San Francisco, y, en la costa central, maravillas naturales como Big Sur y los Redwoods. La Highway 1 es ideal para los amantes del mar y la naturaleza con sus playas, reservas y pequeñas ciudades costeras.

2. The Blue Ridge Parkway

Ni más ni menos que 469 millas a través de las Blue Ridge Mountains de Virginia y Carolina del Norte, la Blue Ridge Road es un verdadero paraíso. Esta carretera panorámica, rodeada de montañas y naturaleza, ofrece a quienes la recorren paisajes espectaculares, con múltiples senderos para disfrutar del excursionismo. Entre los puntos a explorar a lo largo del camino está el Great Smoky Mountains National Park y la histórica ciudad de Asheville.

3. The Great River Road

Sigue el curso del río Mississippi atravesando diez estados estadounidenses, desde Minnesota hasta Luisiana. La Great River Road permite respirar la historia y la cultura del Medio Oeste y del sur de Estados Unidos; a lo largo del recorrido se pasa por ciudades históricas como St. Louis, Memphis o Nueva Orleans. Antiguas plantaciones, museos y parques constituyen y cuentan la historia del río más famoso de América y de las poblaciones asentadas en sus orillas.

4. Route 50 

Alma salvaje y solitaria, desiertos y montañas nevadas; llegamos a la U.S. Route 50, apodada “La carretera más solitaria de Estados Unidos”. Más de 4.000 kilómetros que recorren todo el país, desde Ocean City, en Maryland, hasta Sacramento, en California. Destaca, en particular, el tramo de Nevada, marcado por un paisaje desértico y una sensación de completo aislamiento que quita el aliento. Durante la ruta también se pueden encontrar pequeñas ciudades y cuencas mineras.

5. Route 90

Texas, Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida: la Southern Pacific Route es perfecta para explorar el sur de Estados Unidos con un itinerario que pasa por ciudades como San Antonio, Houston y Nueva Orleans. La belleza de esta carretera se distingue por las tradiciones ligadas a estas localidades costeras y su cultura e historia, y es ideal para los amantes de la música típica de esta zona de Estados Unidos.

6. The Oregon Trail

Se trata de uno de los recorridos que seguían miles de migrantes a lo largo del río Missouri hasta Oregon Country. La Oregon Trail es una ruta del pasado, un camino orientado al descubrimiento o redescubrimiento del trazado que siguieron los pioneros del siglo XIX desde Missouri hasta Oregon. La carretera permite visitar múltiples puntos históricos y otros reconstruidos que nos permiten hacernos a la ida de las dificultades y aventuras que debieron superar los primeros colonos estadounidenses. En definitiva, es una carretera única que nos cita con la historia, el espíritu y el paisaje de los estadounidenses de antaño.