Todo el mundo conoce el atractivo de los productos para escribir Montblanc. Para celebrar el 150 aniversario de Pirelli, la empresa alemana creó una edición especial de su famosa estilográfica, el Meisterstück ("obra maestra" en alemán). Ha sido diseñada para subrayar la búsqueda por la excelencia que definen a las dos compañías, combinando el arte de la escritura con el arte de producir neumáticos.
NEGRO Y ROJO: DOS COLORES CARACTERÍSTICOS
Hay muchas cualidades que unen Pirelli y Montblanc, incluyendo el deseo para conseguir los más altos estándares. Echando un vistazo a los orígenes de las dos empresas, surge otra similitud. Las dos empezaron fabricando productos de goma: Pirelli produciendo productos de goma para el consumidor y para uso industrial, mientras que Montblanc fabricó uno de sus primeros productos de escritura en ebonita: una goma dura que produce una sombra negra reminiscente tanto para Pirelli como para Montblanc. El diseño de la Edición Limitada Meisterstück Great Masters Pirelli 72 realza este color con sutiles círculos rojos que añaden dinamismo al cono de oro blanco macizo Au750 y a la parte superior del capuchón. El matiz de color se encuentra también en la ventana de tinta transparente que se encuentra en el cilindro de la pluma.
UN ENCUENTRO DE DOS OBRAS MAESTRAS
Pirelli y Montblanc también tienen paralelismos cuando se trata de asegurar los más altos estándares de calidad. Un ejemplo de ello es la pasión por la perfección y la atención en los detalles, no sólo en los elementos de escritura sino en todos los productos Montblanc, sino también en la tecnología innovadora de los neumáticos Pirelli diseñados para el Campeonato del Mundo de Formula 1©. Pirelli ha sido el Suministrador Único de Neumáticos desde 2011 y no es coincidencia que en la Fórmula 1 los neumáticos más rápidos siempre han sido los rojos...
UN “LOOK” INSPIRADO POR PIRELLI
La Edición Limitada 72 de la Meisterstück Great Masters Pirelli mezcla el lujo y elegancia de Montblanc con la fama de Pirelli. La superficie de goma negra, de hecho, visible a través del esqueleto de oro blanco macizo Au750 en la tapa y el cuerpo, lleva consigo la historia de las carreras, que contiene piezas de neumáticos Pirelli genuinos de competición. El revestimiento del esqueleto de la edición 72 está elaborado en oro blanco macizo. Coronando la parte superior del capuchón, el emblema Montblanc está minuciosamente capturado en un brillante nácar.
UNA PIEZA DE HISTORIA EN TUS DEDOS
La larga historia de Pirelli no solo está presente en los materiales, sino que también se puede ver en el propio artículo de escritura. En particular, la icónica "P larga" del logotipo (que se dice está influenciada por las primeras letras alargadas de la firma de Alberto Pirelli, el hijo del fundador) inspiró el grabado en la tapa y en el cuerpo de la pluma: un motivo que continúa a lo largo de todo el diseño. El logotipo oficial del 150.º aniversario de Pirelli está grabado en el estuche artesanal de oro blanco macizo Au750.